Del suelo al ánimo.

Mycobacterium vaccae, una bacteria común que vive en el suelo, mejora la capacidad de aprendizaje de los animales experimentales, además de disminuir sus síntomas de ansiedad. Investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron en 2007 que dicha bacteria inyectada en el cerebro de ratones activaba el crecimiento de las células productoras de serotonina.

En 2010, múridos alimentados con pan que contenía la bacteria de marras encontraron la salida de un laberinto en la mitad de tiempo que sus semejantes que habían llenado su estómago con pan sin el suplemento bacteriano. Existen los pimeros indicios de que tales resultados son transferibles a los humanos: las bacterias mejoraron el estado de ánimo de pacientes con cáncer.





Nota breve «Mente y Cerebro», Nº54.

(Identification of an immune-responsive mesolimbical system: Potential role en regulation of emotional behavior. C.A. Lowry en Neuroscience vol. 146, págs. 756-772, 2007)

Publicado el 18 May, 2012 en Biología, Ciencia, Naturaleza, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario