La dieta definitiva de la mano de un yogui: 75 años sin comer ni beber.

Jani es indio (obviamente), y es el hombre que vemos fotografiado aquí a bajo. Su virtud es más bien un don, un misterio o una inquietud para la ciencia, pues según dice ha pasado setenta años sin ingerir alimentos ni beber agua.

La cuestión es físicamente imposible, y un ser humano difícilmente pueda sobrevivir más de cincuenta días sin consumir alimentos (menos si además no bebe agua), y la huelga de hambre más larga registrada alcanza los setenta y cuatro días. Jani la sobrepasó con creces, y actualmente está siendo estudiado por las autoridades de defensa indias para comprender qué es lo que ocurre en su organismo.

Jani abandonó su casa a los siete años, y a partir de ahí llevó una vida nómada hasta hoy, a sus 82 años de edad. Según declara no come ni bebe hace setenta años, y él explica esto como un don divino. Sin embargo, la Defence Research Development Organisation de la India tiene dudas respecto a sus declaraciones, y está observándolo de cerca.

La noticia es que este simpático ciudadano indio consiguió finalizar el lapso de prueba fijado por la Defence Research and Development Organisation (DRDO) de la India, quien lo estudió durante quince días para comprobar si sus funciones fisiológicas no se veían afectadas por este peculiar estilo de vida.

“Todavía no sabemos cómo sobrevive”, afirma el neurólogo Sudhir Shah, miembro del equipo que trabajó en el experimento. Su organismo no se vio afectado tras estos quince días, y aunque los resultados de los tests de enzimas, hormonas, genes y metabolismo energético todavía tardarán en llegar, lo cierto es que Jani volvió a su pueblo en Ambaji, cerca de Gujarat, donde lleva a cabo una rutina de yoga y meditación que parece ser lo único que lo mantiene vivo.

El escepticismo a ultranza es una de las peores actitudes, incluso a nivel científico (¿cómo aceptar nuevas hipótesis sino?). Sin embargo, el caso de Jani resulta muy particular. Fraude es una palabra muy dura para definirlo, pero no encuentro sinónimo similar. Quince días no son setenta años.

Publicado el 27 abril, 2012 en Curiosidades, Noticias, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No es la primera vez que escucho alguno de estos casos. Algunos lo llaman “alimentación pránica” y aunque la ciencia oficial nunca acaba de confirmar estos casos, hay seres humanos que sobreviven sin ingerir agua ni alimentos, por mucho que la “ciencia oficial” no de crédito. Increíble pero (bajo mi punto de vista, claro) cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: