Admisnitración crónica de ISRS reduce los efectos subjetivos de la LSD.

Estudio original

En el año 1996 se estudió la posible interacción entre los agentes antidepresivos y los alucinógenos. A los sujetos del estudio, reclutados a través de anuncios en internet o en otros sitios, se les pidió que describieran los efectos somáticos, alucinatorios y fisiológicos después de una auto-administración de LSD, antes y durante la administración de antidepresivos. 28 de los 32 sujetos (el 88%) de los que tomaron un antidepresivo del tipo inhibidores de la recaptación de serotonina (fluoxetina, paroxetina, trazodona) durante más de tres semanas, sufrieron un descenso en los efectos subjetivos o de su respuesta al LSD.

Uno de los sujetos sufrió el efecto contrario, pues tan solo una semana después de tomar fluoxetina, notó un incremento en los efectos de la dosis de LSD.

Este descenso en los efectos alucinatorios y otras respuestas fisiológicas al LSD puede ocurrir debido a las adaptaciones en el sistema serotonicérgico, incluyendo alteraciones en los receptores 5-HT1a y 5-HT2a/5-HT2c, que provocan cambios en las concentraciones extracelulares de serotonina, o en los sistemas de catecolamina. Estos resultados están en marcado contraste con las respuestas utilizando el mismo cuestionario pero con individuos usando antidepresivos tricíclicos (Imipramina, Desipramina) o litio (Plenur).

Anuncios

Publicado el 3 febrero, 2012 en Biología, Ciencia, Curiosidades, Psicodélicos, Psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: