Consumir MDMA es más seguro que ser cheerleader.

En uno de los boletines de MAPS, Jag Davies hace una comparación entre los riesgos de terminar en Urgencias por tomar MDMA (‘Éxtasis’) y por pertenecer a un equipo de animadoras deportivas (cheerleaders). El resultado es claramente favorable al Éxtasis, como se puede comprobar en el gráfico adjunto:

Dice Davis: «En 2001, cuando el uso de Éxtasis durante el año anterior alcanzó su punto máximo, el número de animadoras durante el año anterior (3.800.000) fue relativamente similar al de usuarios de Éxtasis durante el mismo período (3.250.000), pero la participación en el cheerleadingorganizado supuso cuatro veces y media más problemas médicos con visita a urgencias que en el caso de los usuarios de Éxtasis»

Ni que decir tiene que, si el MDMA fuera legal y los usuarios de esta droga tuvieran cierta seguridad sobre la pureza y el contenido cuantitativo de las pastillas, el número de episodios de urgencia por uso de Éxtasis descendería drásticamente. Una vez más, queda claro que es la moral, y no el interés por la salud, la base de gran parte de la propaganda negativa que recibe el hijo adoptivo de Shulgin.

(http://afrodelia.blogspot.com/2007/06/es-ms-seguro-tomar-mdma-que-ser.html)

Publicado el 10 enero, 2012 en Curiosidades, Drogas, Psicodélicos, Psicología, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buen posteo. El problema siempre con las drogas del tipo “mercado negro” fue -y ahora más que antes- las condiciones de la cabeza que está a cargo del laboratorio (con suerte le decimos así, la tele les dice “cocinas”), y sobre todo, si el equilibrio entre la ambición económica y los fuegos apagados que podría gestar ése químico está acorde a quien la consumirá; es decir, como siempre este tema nos hace caer en una de las preguntas más antiguas y hoy parece que estúpidas de la humanidad: ¿para qué estamos acá? ¿Si las drogas alteran una condición que, al salir de nosotros nos es propia, por qué no trabajar a favor?
    Saludos,🙂

  2. Y perdón que te deje estos comentarios largos en tu blog,pero el tema siempre me resultó atractivo. Porque, digamos, algún tipo de profesional de la salud que -los conozco- por ejemplo, recién recibidos de médicos los mandan a Sancos los llaman acá, son casi hospitales, más bien dispensarios abiertos las 24 horas en los chiquitos pueblos de la provincia, por entre la soja, hay médicos que prefieren aceptar la plata ahí nomás y hacer los abortos y otros que prefieren la consulta en casa. Pensemos en profesionales de la salud y la ciencia, y acá siempre ingresa la literatura, “necesitan” una seguridad digamos más firme frente a su todo, y aparece porque sí digamos, la posibilidad de asociar uno, otro, y otro, y otro y así, un martes o un miércoles, de tarde, en la habitación 343 de algún hotel 5 estrellas, meter cápsulas en las mulas. ¿Qué cosa está pasando por su cabeza? No jodo más.

  3. Lo malo del MDMA es que se saca de aceite del Safrol y si quedan impurezas de este en el producto final… seguramente sea cancerígeno, ya que es safrol lo es.

    • no fiarse de gráficas, es una tontería el comparar las animadiras que han ido a ugencias con los que tomaron éxtasis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: