Hombre fallecido por combustión espontánea.

La combustión espontánea es uno de esos fenómenos que se debaten entre el mito y la realidad clínica. Sin embargo, estudios científicos han confirmado la posibilidad de que suceda, tal como ocurrió recientemente en Irlanda, cuando Michael Faherty, de 76 años, aparentemente murió de esta causa en su hogar ubicado en Galway. De acuerdo con el informe médico emitido por el Dr. Kieran McLoughlin, se dictaminó que Faherty murió a causa de una combustión espontánea.

McLoughlin advirtió que es la primera vez, en sus más de 25 años como médico, que se enfrenta a un incidente de este tipo. “Las quemaduras fueron exhaustivamente examinadas y solo me queda concluir que este caso queda incluido en la categoría de combustión espontánea, para lo cual aún no existe una explicación adecuada”, dijo el doctor.

Por su parte los expertos forenses analizaron el escenario de la muerte de Faherty, cuyo cuerpo fue hallado completamente calcinado, y confirmaron que no existía ningún otro objeto que hubiese registrado daños además del cadáver, así como el piso y techo del lugar en donde se encontraba el hombre.

La combustión espontánea ocurre cuando un objeto, en este caso un cuerpo humano, se incendia a causa de una aparente reacción química detonada en su interior sin que una fuente externa de calor influya en el proceso. En la mayoría de los casos la víctima se consume casi por completo, lo cual presenta un problema, pues el cuerpo es en su mayoría agua, y para que quede en tal estado se necesitan temperaturas de más de 1700º, cuando en los crematorios se utilizan temperaturas como máximo de 1000º. Este hecho contrasta con el resto de su entorno, el cual permanece casi intacto, algo incomprensible. Alrededor del mundo se han reportado cientos de casos de combustión espontánea, sin embargo, pocos de ellos han sido validados por especialistas.

Publicado el 16 diciembre, 2011 en Curiosidades, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: