Tener la vejiga llena hace que tomes mejores decisiones.

Vamos con otra noticia cuanto menos curiosa. Y es que investigando la relación entre la activación de deseos corporales y la toma de decisiones MirjamTuk de la Universidad de Twente, elaboró una prueba que relaciona las ganas de orinar y la cantidad de líquido en la vejiga con la capacidad de tomar buenas decisiones.

En un experimento, los participantes bebieron cinco vasos de agua (alrededor de 750 ml) o tomaron apenas pequeños tragos. Luego, después de 40  minutos –el tiempo que toma el agua en llegar a la vejiga-  los investigadores evaluaron el autocontrol de los participantes. Por ejemplo se les pidió escoger entre recibir $16 mañana o $30 en 35 días.

Los investigadores encontraron que las personas con vejigas llenas fueron mejores en esperar para un recompensa mayor después. Otros  expermientos reforzaron el vínculo;  en uno, con sólo pensar en palabras relacionadas con orinar detonó el mismo efecto.

“Parece que tomamos mejores decisiones con la vejiga llena”, dijo Tuk.

Estos hallazgos podrían tener aplicaciones prácticas, como tomar una botella de agua antes de realizar una compra o una inversion importante o podría ser explotado por las tiendas, facilitando o hasta motivando a los clientes a ir al baño.

Los resultados contradicen el punto de vista teórico de la psicología que sostiene que tener que reprimir el deseo hace que sea más difícil ejercer control sobre algo más. Aunque quizás justamente el hecho de estar ejerciendo ese control, es lo que hace que se propague a nuestras decisiones.

Anuncios

Publicado el 8 diciembre, 2011 en Biología, Curiosidades, Noticias, Psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jajajajaj que bueno¡¡ a lo que a mi respecta, nunca he tenido esa sensacion o situacion, ejeje cuando tengo la vejiga llena solo puedo pensar en orinarrr, eso nos lleva a seleccionar mejores opciones q otras? el ejem del dinero…es muy simple, esta claro que puedes esperar para que te den el doble, o al menos eso creo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: