Proyecto Ayahuasca.

   Es un placer poder comunicar que este proyecto ya ha sido financiado gracias a casi 500 personas, ¡¡felicidades a todos ellos y al equipo!!

   Me permito difundir un interesante proyecto que necesita un poco de ayuda para llevarse a cabo. Como no hay nadie mejor que lo explique que ellos mismos, he traducido directamente el texto que aparece en la web: http://www.kickstarter.com/projects/ayadox/the-ayahuasca-project-the-jungle-prescription

Subtítulos en español.

Hace diez años, Mark Ellam, Jerónimo Mazarrasa, y Robin McKenna, empezaron a realizar un documental sobre lo que los indígenas saben -y nosotros hemos olvidado- sobre las plantas más potentes de la tierra.

El documental The Jungle Prescription (La Receta Médica de la Selva) presenta la Ayahuasca, un brebaje visionario amazónico, y su encuentro con Occidente, a través de la historia de dos doctores.  El primero, Jacques Mabit, dirige -mano a mano con médicos indígenas- un legendario centro de desintoxicación en Perú.   El segundo, Gabor Maté, es un reconocido médico y autor canadiense que arriesga su reputación intentando establecer un programa similar en Canadá.  A través de las historias de éstos médicos y sus pacientes, veremos cómo el encuentro con una medicina Amazónica ancestral cambia la forma de entender de pacientes y médicos,  y seremos testigos del compromiso de personas que han dedicado toda su vida a ayudar a otros aplicando estos conocimientos medicinales.

A lo largo del camino, nos encontraremos con un gangsta kurdo, un farmacólogo catalán, un grupo de chamanes indígenas en Putumayo, un limpiabotas de Perú, un grupo de personas que ya no viven que aún los influencian a todos, y una mujer muy, pero que muy enfadada. Todo ello alrededor de una bebida visionaria amazónica, extraños rituales, plantas purgantes, lágrimas, risas, epifanías, recaídas, música clásica, y la eterna pregunta humana: ¿cómo debo vivir?

Hicimos una versión corta de la película para la cadena CBC, de Canadá, y nos quedamos sin dinero.  Ahora necesitamos vuestro apoyo terminar la edición y post-producción final del largometraje que nos propusimos hacer.

Subtítulos en español.

¿Porqué hacemos este documental? 

Teníamos dos razones para centrar nuestro documental en el tratamiento de la adicción a través de la combinación de la medicina tradicional amazónica en con la psicoterapia occidental.  La primera es que el dramático proceso de cambio que experimentan los adictos era una buena manera de mostrar al mundo la forma en la que la medicina Ayahuasca afecta a las personas.  En segundo lugar evidenciar que las mismas plantas pueden ser venenos o remedios, según la forma en que se utilicen.   Queríamos hacer una película que no solo rindiese homenaje a la riqueza del conocimiento indígena, si no que también mostrara un ejemplo de cómo éste conocimiento se puede llevar a la práctica por occidente, y los beneficios mutuos que estos intercambios pueden aportar (cuando son recíprocos!).

Cuando se hizo pública la noticia de la emisión del documental en Canadá el Ministerio de Salud reaccionó amenazando con procesar al Dr. Maté si continúa trabajando con Ayahuasca.  La controversia que ha seguido nos hizo recordar porqué es importante que continuemos este proyecto de divulgación.   Nuestra historia continúa desarrollándose, y estamos en una posición única para contarla.

Este proyecto siempre ha sido un sueño personal y una labor desinteresada.  Después de 8 años de investigación, y más de 1 un año rodando en 4 países y 3 continentes gastamos todo el dinero que habíamos reunido para la producción, para poder continuar empezamos a gastar nuestro propio dinero, hasta que no quedaban más ahorros, en el proceso casi nos arruinamos.  El esfuerzo valió la pena, tenemos en la lata una película increíble, ahora necesitamos vuestra ayuda para terminarla.

 

¿Cómo puedo contribuir?

Kickstarter es un sistema para recaudar fondos que funciona de la siguiente manera, nosotros ponemos un objetivo, $40,000, que es lo que necesitamos para terminar la película (edición y postproducción).

Los donantes (vosotros) hacen pledges (compromisos) por una cantidad X, a cambio de una serie de regalos (DVDs, camisetas, libros, CDs, y mucho más) asociados con las donaciones (ver lista que si sigue)

Los pledges (compromisos) se van sumando, pero no se cobra a nadie hasta el último día de la campaña (9 de enero). Si ese día no hemos llegado a los $40,000 nadie paga y se perdemos todo.  Kickstarter es todo o nada, si no llegamos nos quedamos sin nada.  Si se llega a la cifra, dependiendo de la cantidad ingresada, los que hayan contribuido recibirán los distintos obsequios.

Contribuye con lo que puedas al Proyecto Ayahuasca, y ayuda a la divulgación, investigación y desarrollo de una medicina que puede ayudar a mucha gente que lo necesita.

Web de la campaña:

http://www.kickstarter.com/projects/ayadox/the-ayahuasca-project-the-jungle-prescription

 

Regalos.

APORTANDO $5 o más

GRACIAS – Toda contribución nos ayuda a terminar la película.  Pondremos su nombre en la sección de agradecimientos de la página web

Pinchar aquí

 

APORTANDO $10 o más

BACKSTAGE PASS – Te damos una contraseña para acceder a una selección especial de videos que al ir haciendo la película, ver ejemplo aquí: http://vimeo.com/27883092

Pinchar aquí

APORTANDO $20 o más

CANCIONES DE AYAHUASCA – Las culturas de la ayahuasca son enormemente variadas.   El hilo común a todas es la utilización de la música durante los rituales.  Estas “canciones de la ayahuasca”, por la ayahuasca, y para la ayahuasca, contienen en su interior las enseñanzas de estas tradiciones.  Este CD es una recopilación especial de 10 años de grabaciones personales.   Contiene desde icaros vegetalistas de Perú hasta himnos de las iglesias ayahuasqueras brasileñas.  No exite otra compilación igual.  El CD viene con notas, fotos y letras.  Pedidos internacionales por favor añadir $5 de gastos de envío.


Pinchar aquí

 

APORTANDO $35 O MÁS

DVD firmado – Edición especial del DVD de la película firmada por los autores.  Este DVD es una edición limitada con contenidos extras especiales incluyendo algunas de las legendarias conversaciones entre los protagonistas.  Pedidos internacionales por favor añadir $5 de gastos de envío.

 Pinchar aquí

 

APORTANDO $50 O MÁS

COMBO CAMISETA + CD –  Camiseta de edición limitada, y el CD CANCIONES DE LA AYAHUASCA.  Pedidos internacionales por favor añadir $10 de gastos de envío.

Pinchar aquí

 

APORTANDO $75 O MÁS

LIBRO: THE AYAHUASCA CONVERSATIONS. –  El documental incluye sólo una pequeña fracción de los materiales que hemos recopilado durante la grabación.  Tenemos docenas de horas de conversaciones entre algunas de las mentes más fascinantes del mundo de la ayahuasca, desde chamanes hasta farmacólogos.   Este libro está lleno de información que no encontrarás en ningún otro lugar.   Pedidos internacionales por favor añadir $15 de gastos de envío.

 

Pinchar aquí

 

APORTANDO $90 O MÁS

COMBO PACK – DVD firmado, Camiseta, CD Canciones de la ayahuasca, una nota personal de agradecimiento – Y ADEMAS un CD extra de regalo, PODER VERDE! Un mix muy especial de los sonidos de la radio de la selva.  Una sesión de cumbias amazónicas, mezcladas con anuncios reales que los curanderos itinerantes hacen sonar en las radios populares Amazónicas.   Lleno de reclamos difciles de creer, voces empapadas en reverb,  DJs bombásticos, y ritmos verdes, nunca has escuchado nada así!  Pedidos internacionales por favor añadir $15 de gastos de envío.

Pinchar aquí

 

 

APORTANDO $150 O MÁS

SUPER COMBO PACK – Incluye el libro The Ayahuasca Conversations, más el COMBO PACK: DVD firmado, Camiseta, CD Canciones de la ayahuasca, una nota personal de agradecimiento – Y ADEMAS un CD extra de regalo, PODER VERDE! Un mix muy especial de los sonidos de la radio de la selva.  (ver arriba) Pedidos internacionales por favor añadir $30 de gastos de envío.

Pinchar aquí

 

APORTANDO $450 O MÁS

ENTREVISTA PERSONAL –  Una conversación personal por skype con en el Dr Mate o con cualquiera de los 3 cineastas (Mark, Jeronimo, o Robin), así como el COMBO PACK, y tu nombre en la lista de agradecimientos de la película.  (para Dr. Mat-e máximo 5 entrevistas en orden de llegada)

Pinchar aquí

 

APORTANDO $800 O MÁS

JOYAS DE SELVA –  Collares de inspiración botánica de edición limitada diseñado por Carmen Mazarrasa.

Pinchar aquí

 

APORTANDO $1.000 O MÁS

PATRÓN-  2 entradas para el estreno del documental en cine   Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y el SUPER COMBO PACK  (gastos de viaje no incluidos)

Pinchar aquí

 

APORTANDO $1800 O MÁS

SANTO PATRÓN-  4 entradas para el estreno del documental así como invitación para la CENA y FIESTA del equipo después de la premiere. Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y 2 SUPER COMBO PACK S  (gastos de viaje no incluidos)

Pinchar aquí

 

APORTANDO $2500 O MÁS

PREMIERE PRIVADA-  Uno de los cineastas (Mark y Robin en norte América, Jero en Europa) hará una proyección privada del documental para ti, nosotros ponemos la comida y las historias, y tu puedas preguntar lo que quieras.   Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y 2 SUPER COMBO PACKS.

Pinchar aquí

 

APORTANDO $10.000 O MÁS

EXPEDICIÓN A LA SELVA –  Una oportunidad única de participar en un viaje muy especial.  Acompañaras al equipo a un lugar remoto de la selva, a visitar nuestro chamán preferido y participar en ceremonias muy especiales.   Título de Productor Asociado en los créditos (y IMDB), y  2 SUPER COMBO PACKS.  (un mínimo de 2 personas deben

Pinchar aquí

 

Para saber más

Web de la campaña:

http://www.kickstarter.com/projects/ayadox/the-ayahuasca-project-the-jungle-prescription

 

Actualizaciones del proyecto en su grupo de Facebook

http://www.facebook.com/pages/The-Ayahuasca-Project/207017346005282

Página oficial del proyecto

flavors.me/ayahuasca

Publicado el 19 noviembre, 2011 en Ciencia, Conciencia, Enteógenos, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Comencem x aquí

  2. Jesabel Cortes

    Como puedo depositarles dinero desde Cancun pasenme una cuenta si tienen en Mexico bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: