Espectacular exorcismo en Colombia.

Claudia Gaviria, de 28 años; Lilia Rozo, de 52; y Eduardo Moreno, de 55, creían estar poseídos por espíritus malignos. Por eso, el 1 de junio, Hermes Cifuentes, más conocido como el Hermano Cifuentes, les practicó un exorcismo conjunto en La Cumbre, en el departamento colombiano de Valle del Cauca. Cada semana, diez personas se someten al ritual, que se celebra en la casa del brujo; pero también al aire libre con el cuerpo del poseído cubierto de barro, con cruces, huevos, fruta y velas por todos lados.

Una expresión de incultura popular que ha inmortalizado el fotógrafo Luis Robayo y que adjunto aquí por la espectacularidad de las imágenes. Recuerden que el Diablo y los espíritus solo poseen a quienes creen en ellos y que, según ha ido avanzando la psiquiatría, las posesiones por entes sobrenaturales se han convertido en expresiones de desórdenes mentales de tipo psicótico, asociados a síntomas comunes como las alucinaciones, los delirios y la despersonalización.

Anuncios

Publicado el 10 noviembre, 2011 en Curiosidades, Enfermedades mentales, Psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: