Beneficios de la marihuana.

   En muchas ocasiones me han preguntado por los beneficios de la marihuana o por sus posibles aplicaciones terapéuticas. Como es obvio, no sabía ni por donde empezar… así que a partir de ahora linkearé esta entrada, ya que me he encontrado con una bonita imagen que he querido compartir.

Como se puede observar, en el gráfico se separan los beneficios del THC y el CBD, y de otros compuestos como el CBC o CBG. Así pues, resulta que la marihuana tiene estos efectos: ansiolítico, anti-psicótico, anti-epiléptico, neuroprotector, vasodilatador, antiespasmódico, anti-isquémico, anti-cancerígeno, anti-emético, anti-bacterial, aporta beneficios en la diabetes, en la psoriasis, anti-procinético, analgésico, anti-inflamatorio, inmunosupresor, anorexígeno, anti-microbiano y estimulante óseo. 

Esto no quiere decir que cuando necesitemos un analgésico o anti-inflamatorio la marihuana nos resuelva el problema, ya que seguramente necesitaremos otros fármacos o remedios con una acción más específica y potente, no obstante como complemento, siempre se puede utilizar.

Aprovecho la ocasión para rescatar un estudio realizado en 2006 en la UCLA, según el cual fumar marihuana no incrementa las posibilidades de sufrir un cáncer de pulmón (http://iblnews.com/story.php?id=14062). Aunque siempre es preferible utilizar vaporizadores que fumar directamente la marihuana, más aún si se quieren obtener los beneficios terapéuticos antes mencionados.

Anuncios

Publicado el 17 octubre, 2011 en Ciencia, Drogas, Estados Expandidos de Conciencia, Psicodélicos, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: