Adolescentes estadounidenses y sus drogas mortales.

Y así es. Las drogas se dividen claramente en dos grupos: Las que te aportan beneficios y las que te dañan. Hoy toca hablar del segundo grupo.

En Estados Unidos son cada vez más los niños de 12 años que inhalan más productos mortales para drogarse, según han informado funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidense.

Esta propensión en los adolescentes de 12 años, supera al consumo de marihuana, cocaína y alucinógenos combinados. Pero el alcohol sigue siendo el producto más popular entre ellos.

De acuerdo con los funcionarios de Salud, la gasolina, el esmalte de uñas, limpiadores, disolventes de pintura y spray de limpieza, son los productos más comunes entre los adolescentes para aspirar, y al mismo tiempo los más peligrosos para la salud.

Casi el 7 por ciento de los niños de esta edad inhalaron un producto para drogarse, con este mismo objetivo otro 5 por ciento usaron medicamentos bajo receta, mientras que un 1,4 por ciento comsumió marihuana y un 1 por ciento cocaína y alucinógenos, según el sondeo.

Inhalar vapores para drogarse, puede provocar un ataque cardíaco, daños en el cerebro, corazón, hígado, riñón y puede tornarse adictivo.

El Departamento de Salud estadounidense lleva una campaña de información pública a jóvenes y padres, por considerar a los niños los más vulnerables a las drogas.

Publicado el 18 septiembre, 2011 en Drogas, Noticias, Salud humana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: