El café también es alucinógeno.

  Un grupo de psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, afirma que la gente que consume más de siete tazas de café instantáneo al día es tres veces más propensa a haber escuchado voces o haber visto cosas que no estaban allí.

De acuerdo a los científicos, tener alucinaciones no es algo poco común. Cerca del 3% de las personas escucha voces regularmente cuando realmente no hay nadie. Pero los que los psicólogos están tratando de demostrar es si el café y otras fuentes de cafeína pueden tener un efecto en las posibilidades de escuchar o ver cosas que realmente no existen.

Matt McGrath, de la BBC, informa que el estudio encontró que los consumidores de cafeína en exceso eran mucho más proclives a experimentar alucinaciones, incluyendo la presencia de personas muertas.

Para el estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, el equipo de Jones consultó a 200 estudiantes sobre su ingesta habitual de café, té, bebidas energizantes y otros productos con cafeína. Los expertos también evaluaron el nivel de estrés de los participantes. Los estudiantes que consumían la mayor cantidad de cafeína eran más propensos a informar experiencias de alucinaciones, como oír voces y ver cosas donde no las hay.

La hormona del estrés, el cortisol, ayudaría a explicar la relación, dijo Jones. Los investigadores saben que el cuerpo emite más cantidad de la hormona después de ingerir cafeína y éste adicional fomentaría las alucinaciones -los autores no consultaron a los estudiantes cuánto dormían-.

El próximo paso es probar si la cafeína realmente provoca las alucinaciones o si las personas que las padecen simplemente consumen más cafeína cuando están bajo presión, agregó Jones. “Podría ser que aquellos que tienen alucinaciones presenten mayores niveles de preocupación y ansiedad y que eso los lleve a consumir más cafeína”, finalizó el experto.

Los psicólogos esperan que sus hallazgos contribuirán a un mejor entendimiento de los efectos de la nutrición en las alucinaciones.

Publicado el 7 agosto, 2011 en Curiosidades, Drogas, Naturaleza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: