Trip Report – Psilocybe Cubensis

   Hemos dedicado un par de entradas a los hongos Psilocybe, y de ellas se desprende la conclusión de que son una poderosa herramienta que nos brinda felicidad, calma y bienestar, prácticamente sin riesgo alguno. No obstante, para informar de un modo riguroso, son igual de importantes las propias experiencias de las personas que han probado estos enteógenos.

El siguiente trip report está escrito por un científico (de hobbie y profesión) chileno. Consumió 4 gramos secos (dosis alta) de Psilocybe Cubensis.

“Llevaba varios días planeando mi próximo viaje, mi amigo y yo habíamos escogido un mirador con vista a todo Santiago para la experiencia y seleccionado como acompañantes a mi novia, la hermana de mi colega psiconauta y su primo. Debido a nuestra experiencia decidimos ir más lejos en esta oportunidad y probar una dosis grande de 4 gramos para nosotros dos y 1 gramo para cada uno de los asistentes restantes.

A eso de las 9 de la noche, ingerimos los hongos con el estómago vacío y una barra de chocolate para cada uno para aumentar la energía de nuestros cerebros. Yo, en pos de la ciencia y motivado por mi espíritu aventurero, también consumí una solución de multivitamínicos, taurina y cafeína (algo así como una bebida energética) para denotar las diferencias entre la intensidad del efecto en mí y mi compañero (que no tomó la solución).

Caminamos al cerro y en menos de media hora, nos encontrábamos vagando lentamente por el mirador oscuro y no pavimentado, a medida que los efectos se volvían cada vez más evidentes…
Caminamos lo que pareció una eternidad y nos sentamos en la tierra junto a un árbol a observar la infinidad de luces nocturnas de la noche santiaguina. Fue entonces cuando el torbellino comenzó, los efectos visuales se volvieron nítidos, las luces se fundían lentamente con figuras hexagonales hasta alcanzar el cielo para formar un circulo concéntrico con la luna, la visión de un cerro a cientos de kilómetros parecía estar a solo metros de mi, sentía que podía tocar los pequeños edificios que observaba y el suelo respiraba apaciblemente como si durmiera… a mi rededor, la gente comenzó a transformarse, mi mujer desató toda su furia y miedo gritando y mostrando su lado más agresivo, el primo y la hermana no podían gesticular ninguna palabra y solo reían a carcajadas y soltaban borbotones de frases inconexas, mi gran amigo, compañero en los 4 gr, bailaba de felicidad en lo que en mi juguetona mente interpretó como un rito para la luna y entonces…
El frío caló rápidamente en mis huesos y comencé a temblar, una sensación de pavor nunca antes sentida se apoderó de mi ser y en mi interior comenzó una lucha interna por tomar el control de mis emociones y no liberar a la bestia que habitaba en mí.
Anhelaba el calor materno, quería cubrirme con mil sabanas y acurrucarme en posición fetal, aun así mi mente no alcanza a comprender del todo lo que sucedía, y mi única gesticulación posible fue: “esto esta muuuuuuuuy looooocooooo”. En mi interior sentía un miedo oscuro, creía que estaba trascendiendo este plano, que ya no había vuelta atrás y que dejaría mi cuerpo material, dejando atrás un cascarón vacío que la gente vería como un pobre loco….
Las luces de la ciudad se volvieron lentamente ondas de colores que nublaron mi visión y perdí la noción de mi cuerpo material. Caí hacia atrás y quedé acostado en el suelo observando las estrellas de la noche despejada, sentía como si me encontrara en la cima del mundo flotando entre el límite de la tierra y el espacio infinito. Los fractales y formas volvieron a danzar ante mis ojos, en ese cielo perfecto, y entonces Dios hizo su aparición. Era una bella mujer con el torso desnudo y el pelo largo, movía sus brazos serenamente, a su rededor las formas geométricas seguían formando un patrón perfecto, y bajo ella, entre 2 pilares un yin-yang rotaba…
Creí que era mi fin… ya no había vuelta atrás… mi cuerpo era cosa del pasado y sentí melancolía por mi novia y mi madre en ese otro mundo, del que ya no podía gesticular una sola palabra para describir… Pero no fue así, es realmente difuso el recuerdo de como salí de mi trance, pero cuando lo logré, vi al mundo con nuevos ojos. Compensamos nuestro retorno a casa y me vi maravillado por cada pequeño detalle del mundo, cada pequeña planta o color era una razón para celebrar mi existencia, ¡había roto el filtro de lo cotidiano y podía mirar nuevamente el mundo con ojos de niño!
Cuando llegamos nos sentamos en unos sillones y charlamos durante horas, la complicidad entre los 5 era evidente, como si nos conociéramos de siempre, cada uno con su experiencia, cada uno con su propia lección.

Éramos felices…”

Publicado el 4 agosto, 2011 en Enteógenos, Estados Expandidos de Conciencia, Psicodélicos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy bueno.
    Siempre me había preguntado como es posible que, de niño, disfrutaba mucho mas con todo lo que hacia en mi vida, y ahora mas mayor todo es rutina, aburrida y sin sentido.
    Algo fallaba.
    Los patrones de conducta y pensamiento que he aprendido a lo largo de la vida, cambiando mi forma de ver el mundo.
    Me di cuenta las primeras veces que probé la marihuana, curioso por los efectos mas que nada ya que no soy fumador (nunca he fumado) y tampoco tomo alcohol.
    Bajo los efectos del THC volví a ver el mundo como hace 20 años, disfrutando y contemplando cada pequeño detalle y darme cuenta de lo pequeños que somos y lo fascinante que es toda esta creación.
    Y lo bueno que luego al ” despertar ” , esos pequeños detalles y forma de ver ha quedado conmigo.
    El próximo paso creo que sera el LSD o hongos. Pero aun no me veo preparado.

    Muchas gracias por el articulo, esta pagina es muy interesante y la sigo de hace tiempo.
    Un cordial saludo.

    • Me alegro que te guste🙂 Como dices… a medida que crecemos los patrones racionales van ganando terreno a la intuición y a la pura ilusión y admiración de la realidad, la visión de niño se va perdiendo.
      Hay otras entradas dedicadas a los hongos, en las que puedes ver que todo eso retorna a nosotros prácticamente sin riesgos, y por mucho tiempo. Únicamente has de cuidar muy bien el “set&setting” y estar preparado. Si ahora no lo estás y aún estás inseguro mejor ten paciencia, todo llegará🙂
      Suerte!

Responder

